!Terrestres! vuestro vía crucis ya ha empezado justo en Semana Santa como ya os anuncié y advertí, por si lo habéis olvidado os recuerdo que la crucifixión dada a vuestro Salvador se vuelve contra vosotros.
El Águila de Juan Evangelista ha señalado un lugar muy preciso y significativo llamado el L'Aquila. Es sorprendente y bastante impactante el nombre del sitio devastado ya que hay una cierta relación con el simbolismo del Apóstol y de quién hizo el Libro de
El Centro de Italia ha sido sacudido y devastado por un fuerte terremoto de
No deja de ser preocupante el aviso dado a esa tierra que antaño fue la dueña del Mundo, sepultando los valores y el destino de pueblos enteros e individuos, y para mayor desgracia de ella se culminó con los hechos tan lamentables y despreciables como es el de mancharse las manos de sangre de un Justo llamado Jesús e “Hijo de Dios” que lo llevaron a la peor condena de muerte que a un ser le podían dar. “Ser crucificado”.
Así que nada viene por casualidad sino que a una causa le sigue un efecto. Esta es la Ley, nadie escapa a ella.
¡Pobre Nación! Pronto tendréis más desgracias que llorar pues de este País no quedará piedra sobre piedra incluyendo Roma y su Vaticano. Puesto que los desastres se irán sucediendo y acumulando contra los verdugos del Creador y de todos aquellos que se han merecido esta vara apocalíptica.
Ángel Mensajero de Jesús
J.C
NOTICIAS
6 de abril de 2009, 07:42 PM
L'AQUILA, Italia (AP) - Un poderoso sismo en el centro montañoso de Italia derrumbó manzanas enteras de edificios el lunes por la madrugada, mientras dormían los residentes, causando más de 150 muertes, en el terremoto más letal en casi tres décadas en el país. Decenas de miles de personas quedaron sin vivienda y cerca de 1.500 sufrieron heridas.
El terremoto derribó manzanas enteras en la ciudad medieval de L'Aquila y la zona circundante, el lunes, mientras los residentes dormían. Es el sismo más mortífero en casi tres décadas. Muchas personas, que sollozaban o permanecían atónitas, se negaron a hablar con la prensa.
Entre 10.000 y 15.000 edificios fueron dañados o destruidos, dijeron funcionarios. El alcalde de L'Aquila Massimo Cialente dijo que cerca de 100.000 personas quedaron sin vivienda. No quedó claro si las cifras del alcalde incluían los poblados circundantes.
L'Aquila, capital de la región de Abruzzo, estaba cerca del epicentro, ubicado unos
Antonio Manganelli, jefe de la policía nacional de Italia, dijo que varias personas habían sido detenidas por saqueos.
El terremoto sacudió 26 poblados y ciudades en los alrededores de L'Aquila, un valle rodeado por los Apeninos. Castelnuovo, un poblado de unas 300 personas que se ubica
Se trata del terremoto con más cantidad de víctimas fatales en Italia desde el 23 de noviembre de 1980
"Es la peor tragedia desde que comenzó el milenio", dijo Guido Bertolaso, el jefe del Departamento de Protección Civil.
Tras el temblor de ayer, seguido esta noche y hoy por la mañana por varias réplicas, algunas de magnitud de hasta 4,8, y esta tarde de 5, 4, El Gobierno de Berlusconi, que ayer declaró el estado de emergencia, ha declarado día de luto nacional. Hoy, ya desde la región afectada, ha actualizado el trágico balance del seísmo: 230 uertos, 17 de ellos sin identificar; 100 heridos graves; 15 desaparecidos y más de 70.000 personas se han quedado sin hogar.
Nuevos temblores
Mientras tanto, varios nuevos seísmos se han podido sentir a lo largo de la madrugada, y la mañana el suelo ha temblado y los vecinos de L'Aquila han vuelto a sentir pánico mitad de un gran alboroto. Las réplicas no dan tregua a los habitantes de esta ciudad. Anoche ya saltaron las alarmas. A las 23.57, y con una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter, la tierra ha vuelto a temblar en los alrededores de las ciudades de L'Aquila, Barreto y Scoppitto. Pasada la 1.15 de la madrugada, una nueva sacudida, esta vez de 4,8 grados, se ha sentido de nuevo sobre la zona. Por ello, Berlusconi ha recomendado a los ciudadanos que "no entren en sus casas".
L'Aquila, epicentro del seísmo, parecía bombardeada. El miedo se ve en la cada cara de cada ciudadano, como en la de Magdalena León, una española que vive en L'Aquila como profesora. "Sentí cómo temblaba todo, sentí cómo se movía la cama", dice entre lágrimas.
Grandes destrozos
Prácticamente todos los inmuebles de L'Aquila muestran importantes desperfectos, incluidos varios de los magníficos edificios históricos y las iglesias que adornan la bella ciudad medieval, capital de la región de Los Abruzos, de 68.000 habitantes. Algunos edificios se han derrumbado por completo, muchos enseñan sus entrañas desnudas a las calles repletas de escombros y detritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario