Lunes de Pascua
Lunes de Pascua, señalado día, en que Jesús visitó a muchos de los suyos para reconfortar sus espíritus, y dar a conocer la voluntad del Padre, en especial a su hermano Jacobo, hombre justo y sabio que estaba al frente de
Jacobo el hermano de Jesús, “llamado Santiago” persona respetada y querida por todos, que con su ejemplo y sabiduría aconsejaba a sus hermanos los Apóstoles y presidía la asamblea de los allí reunidos, fervientes seguidores del Mesías. Así como también les aportaba la paz a aquellas gentes del pueblo que conservaban
la “Ley de Moisés” que ansiosas le pedían conocimiento y luz para sus atribulados espíritus.
Al final de sus días fue martirizado por negarse a decir que su hermano era un falso profeta. El Sumo Sacerdote del Sanedrín le conminó a que dijera al Pueblo desde el púlpito que Jesús no era el Mesías Prometido.
Al reafirmarse Jacobo ante el gentío, que si era el tan esperado Mesías, Hijo de Dios, es cuando suscitó en el Sumo Sacerdote el comportamiento de odio y venganza contra él, al no retractarse de lo aconsejado.
Fue lanzado desde lo alto de la sede de Jerusalén que presidía, precipitándole al vacío y al no fallecer en el acto le lapidaron y le remataron a golpes de bate para así, asegurarse de su muerte.
Éste fue el Apóstol que predicó en España, evangelizando
El Angel Precursor de Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario