lunes, 16 de julio de 2012

HOMENAJE A LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN


Patrona y Auxiliadora de las Gentes del Mar


Hoy festividad de la Virgen del Carmen Auxiliadora de las almas del Purgatorio y Patrona de muchos pueblos de Sudamérica  y de estas tierras  hispánicas, donde le rinden homenaje los marineros en sus aguas como protectora en su difícil trabajo. Señora  y guardiana  de las almas que se han quedado presas en sus  profundidades ellos te piden el don de piedad y de permanecer siempre en el amor de Dios.

¿Y esto… por qué?

Existen, para el buen cristiano el cielo, el infierno y también el purgatorio, uno no puede olvidarse donde van a parar las almas que necesitan purificarse. Poco se dice de este estado de sufrimiento donde se encuentran éstas, que necesitan limpiarse para poder salir a otro estado de gracia
Nunca se debería hacer dejación de este conocimiento. Supone una manifestación de ceguera espiritual que solo puede traer malas consecuencias para quien así actúa

A este respecto en todas las celebraciones eucarísticas que se llevan a cabo en España poco se dice de tales temas, es fácil deducir que pase igual en el resto del mundo

El hombre en cierta medida está perdiendo la costumbre de creer en este estado de purificación, por falta de predicadores y educadores, porque han perdido el coraje de amenazar con el infierno. Y quizá hasta quien los escuche haya dejado de tenerle miedo” lanzándose a los vicios más degenerados y aberrantes.

Hoy se habla demasiado poco del pecado, del Paraíso y del Infierno y del juicio definitivo, por lo tanto no conoce la posibilidad del fracaso,  ni la necesidad de la redención. Quien no trabaja buscando el Paraíso  ni siquiera lo hace para el bien de los demás.

Sin embargo la muerte, llegará inexorable para todos. Por lo tanto, ¡qué hueca vanidad centrar la existencia en esta vida! Mirad cómo padecen tantas y tantos. A unos, porque se acaba, les duele dejarla; a otros, porque dura les aburre… No cabe, en ningún caso, el errado sentido de justificar nuestro paso por la tierra como un fin. Hay que salirse de esa lógica perniciosa, y anclarse para la otra eterna. Se necesita un cambio total: un vaciarse de sí mismo, de los motivos egocéntricos, que son caducos, para renacer en Cristo, que es eterno”.
Existe, pues queridos terrestres. Tanto el cielo como el infierno como el purgatorio, deberían estar en el comportamiento del hombre como algo por venir porque estad seguros de que llegará el momento de rendir cuentas a Dios de vuestra vida, no seáis ahora tan ciegos de no querer ver lo que es evidente que se tiene que ver.

Para muchos creyentes la vida eterna es el gran sueño de la humanidad. 

Paz Jacobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario