lunes, 2 de febrero de 2009

Día de la Candelaria Patrona de la Luz


Virgen de la Candelaria que nos muestras tu cara de pena en este día de climatología tormentosa y triste.

Santa y honrada por los antiguos atlantes, hoy habitantes de las Islas Afortunadas resto de lo que fue el antiguo Continente de la Atlántida (Canarias) y perdida por causas sobrenaturales.


Encontrada de nuevo tu imagen de Luz, venerada por ellos en el pasado y resurgida para bien del pueblo Canario.


El hallazgo

Dos pastores que conducían el ganado de cabras vieron que algunas de ellas se negaron a pasar la boca del barranco, asombrados y pensando que algo raro iba a sucederles, se adelanto uno de ellos para comprobar que todo estaba bien y no habría ningún temor de poder seguir adelante por la senda. Cuando de pronto observó que desde una peña resplandecía una luz muy intensa y atrayente que le invitaba acercarse, perplejo contempló el hallazgo de una imagen santa que emitía una luz cegadora, sugeriéndole a construir un templo dedicado a ella.


En 1.390, la actual Candelaria era un paraje solitario y desértico que frecuentaban los pastores “guanches” y a raíz de su descubrimiento en el lugar se sigue desde entonces la tradición, de adorar y venerar a la Virgen de la Candelaria.


Sin embargo la actual talla que preside la Basílica no es la original, aquella que encontraron los Guanches en la playa del Socorro antigua (Chimisay) a finales del siglo X IV sino que es una escultura realizada por un discípulo de Lujan Pérez en 1827 por en cargo de los frailes dominicos que cuidaban del “Santuario” Pues un año antes ocurrió, concretamente la noche del 7 de Noviembre de 1826, un temporal de lluvia y viento que asoló la Isla de Tenerife e hizo correr las aguas del barranco que se desbordaron y fueron al encuentro del santuario derribando los muros de la capilla que albergaban la imagen y la precipitó junto a los escombros al mar. Muchos fueron los intentos por recuperar la reliquia: vigilaron las costas, se enviaron barcos recorriendo el litoral, registraron las playas pero todo fue en vano. Había desaparecido trágicamente la original Virgen de Candelaria.


Es como si ella les hablara diciéndoles: habéis sido pueblo de constructores y de un gran conocimiento pero fuisteis castigados a desaparecer bajo las aguas del Atlántico por desobediencia a Dios y rechazo a sus leyes, despreciando las exhortaciones dadas que os invitaban al arrepentimiento y aún seguís cayendo en el mismo error que os conducirá a igual suerte de entonces. Vuestra Tierra de Luz se convertirá en sombras y de seguir así en tierra de nadie. Vuestro futuro será desolador lleno de tinieblas y muerte.


Este es el mensaje dado por la Madre Celeste que invita a una seria reflexión puesto que señala que las Islas Canarias tendrán el mismo destino que su tierra de origen la Atlántida, no quedando piedra sobre piedra de ellas.


El Eterno Mutante Jacobo.

Precursor de Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario